Con un litoral tan extenso, usted puede elegir por hospedarse en el frenético centro de CANCÚN en la relajada Tulum, en la sofisticada Playa del Carmen o en un macro complejo turístico de la Rivera Maya en paquetes todo incluido conviene centrarse en actividades, atracciones o lugares de interés específicos a menos desplazamientos más diversión

PRIMER DIA

Hay que moverse rápido para no perderse de nada. Se inicia y termina en la playa. Si se quiere bucear con tubo lo mejor es que alquilar una embarcación un día antes y dirigirse a las maravillosas zonas de inmersión de isla mujeres y Cozumel para los más culturales mejores ir a chichen Itzá y a la vuelta y terminar en los cenotes más cercanos.

SEGUNDO DIA

Más de lo mismo quizás con el añadido de una expedición mañanera a los mercados de Cancún, a la Quinta Avenida de Playa del Carmen o al excelente mercado de Puerto Morelos, especialmente animado los domingos. Allí se alquila un automóvil para ir a visitar las ruinas de Tulum. De regreso, es genial darse un refrescante chapuzón vespertino en la laguna Yal-Ku de Akumal y, a la puesta de sol, tomarse unas copas en cualquier restaurante o desvelarse en Coco Bongo de Cancún.

TERCER DIA

La jornada arranca despejándose con una zambullida en algún cenote cercano: en Cancún se recomienda el de siete bocas, en playa del Carmen el cristalino Tulum, el Gran Cenote.

Tras el chapuzón llega el momento de apartarse un poco de las rutas turísticas. Desde tulum se podría ir a las ruinas mayas de Coba o dedicar el día al Kayak en la reserva de la Biosfera Sian Ka’an los alojados en Cozumel pueden alquilar una bicicleta y correr por toda la isla. Desde la parte norte del estado (alrededor de Cancún y Playa), una alternativa seria visitar un eco parque si es que viaja con pequeños.

Leer más  Paquetes de viajes a Cancún