Tulum está localizado aproximadamente a 130 km. de la ciudad de Cancún en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Riviera Maya. Puede llegar cómodamente en autobús, en un placentero viaje de dos horas.

Tendrá varias opciones para visitar: el pueblo, la zona hotelera y la zona arqueológica.
En la zona arqueológica no puede perderse La Casa de las Columnas o Gran Palacio que muestra la arquitectura residencial de Tulum. Otro punto interesante es el Templo del Dios Descendente, que representa a un hombre que cae sobre la tierra, y que parece representar la puesta de sol.
A pesar que la zona arqueológica está bien conservada, para su comodidad también puede encontrar tienda, taquilla, baños y guías certificados en español, inglés, francés y alemán.
La zona arqueológica está abierta todos los días desde las 8 a las 17 horas. A partir de las 18 horas y hasta las 22 horas puede deleitarse con la Noche Iluminada, ya que las únicas luces provienen de la iluminación del recinto arqueológico. Hay guías disponibles que explican la historia y la cosmovisión maya.
Tanto de día o de noche, Tulum es inolvidable. No se puede dejar de lado las playas de Tulum, que están a unos pasos de la zona arqueológica. Sus mares de color jade y ricos en arrecifes son perfectas para bucear. Los cenotes no se quedan atrás como el Gran Cenote y si le gusta la selva, las playas y la zona arqueológica están rodeadas de aventuras para explorar.
En octubre se suele realizar el Festival de la Tortuga Marina, para promover su cuidado.
En Tulum y alrededores se da importancia al cuidado de la naturaleza. De ahí la importancia de los hoteles y cabañas ecológicos, donde la electricidad viene de la fuerza del viento y del sol.
El Pueblo de Tulum y la Zona Hotelera están separados por 3 km. que puede recorrer en bicicleta, taxi o camión.
Si busca lujo y comodidad el hotel Blue Tulum Resort and Spa es una de las mejores opciones con Todo Incluido. Disfrute los restaurantes de cocina internacional, bar en la piscina y cocina asiática. Lo mejor es que se ubica en punta Allen a 5 minutos de las ruinas arqueológicas de Tulum.
Be Tulum es otra opción de cinco estrellas con suites lujosas con jacuzzi o piscina privados, es un hotel romántico sólo para adultos.
También se recomienda Dreams Tulum, también a 5 minutos del sitio arqueológico de Tulum. Puede consumir bebidas nacionales e importadas. También hay bar de piscina, comida francesa y mexicana, entre otras.
Si busca una opción más económica y natural, con decoración mexicana, Villa Tulum le espera. Está a 2 minutos del centro y 2 km de la zona arqueológica de Tulum. Las habitaciones ofrecen comodidades básicas como aire acondicionado, caja de seguridad y agua caliente
El Restaurante Sian Ka’an le ofrece platillos internacionales y especialidades en mariscos.
En general, Tulum es idóneo para la relajación, masajes a la orilla del mar, practicar yoga, meditar o tomar un baño maya de vapor mejor conocido como Temazcal.

0 Comentarios