Cozumel, pueblo al que también se llama Isla Golondrina, es una hermosa isla ideal para bucear por su riqueza en arrecifes, como ejemplo de su importancia está El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, éste se encuentra en el sur y es parte del “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental”.
Otro de los lugares donde encontrará sol y mar es el Parque Natural Chankanaab, donde también podrá disfrutar de los espectáculos que le tienen preparado los delfines, show cultural prehispánico y tours de snorkel. Aunque la entrada no es gratuita, vale la pena convivir en este parque con familia y amigos.
Esta isla tiene diversidad de playas, muchas de ellas exclusivas entre las que se encuentran:
Playa Hernán: Está cerca del Parador Turístico de San Gervasio, el cual es ideal para pasar un rato con la familia, este parador se encuentra abierto diariamente desde las 7:00 a las 17:00 p.m. y también está cerca de una zona arqueológica maya.
San Francisco: su arena blanca y fina con aguas cristalinas es fantástica para refrescarse en los botes con fondo de vidrio que bordean la costa, desde los que podrá apreciar los grandes bancos de corales. San Francisco es una de las playas más grandes y más populares.
San Juan: disfrute de paseos en caballo, excursionismo, entre otras actividades terrestres y acuáticas.
Chiquero: su fina arena y las limpias aguas color turquesa que la caracterizan son perfectas para la práctica del surf. También es una de las más importantes y además estará en contacto con la naturaleza en una playa salvaje.
Playa encantada: se encuentra cerca de la zona arqueológica de El Caracol, del cual se cree que era un observatorio maya.
Isla de la Pasión: es un paraíso al que puede llegar en lancha después de un fresco recorrido. Es el lugar donde anidan tortugas y otras especies, además de que puede deleitarse con los manglares; se cree que fue considerado un altar para la diosa Ixchel.
Playa Bonita: hay que mencionar que es de difícil acceso, pero a pesar de ello, la tranquilidad de Playa bonita vale la pena.
Playa Uvas está cerca de muelles y excelente para el kayak y el buceo.
Playa maya está rodeada de selva, y como su nombre lo dice, aquí sentirá retroceder en el tiempo y vivir la experiencia de la civilización maya en una playa casi virgen.
Tampoco olvide visitar el Faro Celerain, que es la isla más grande con guías que se la presentarán y lo introducirán en las tierras mayas rodeadas de manglares y especies exóticas.
Todas estas playas tienen en común que forman parte de Cozumel, que es considerado uno de los mejores lugares para bucear. Estas playas son las más bellas y no pueden faltar en su próxima visita.
Tampoco olvide que puede celebrar bodas y hacer de sus aniversarios o festejos una experiencia inolvidable rodeado de bellas vistas y sensaciones: spa, tours, cenas románticas a la orilla del mar…y mucho más.
Si vive cerca de estas maravillas de la naturaleza, es el lugar ideal para una escapada un fin de semana y relajarse del estrés que suele proporcionar la ciudad.

0 Comentarios