Si quiere una escapada por un fin de semana o por un mes y más, Playa del Secreto puede ser la opción.
Está ubicada a 48 kilómetros al sur de Cancún en el municipio de Solidaridad por el camino que va de Puerto Morelos a Playa del Carmen, separado de Playa El Paraíso, por un tramo estrecho de 5 kilómetros. Si se encuentra en Cancún, llegar sólo le tomará 20 minutos.
A sólo cinco minutos está Puerto Morelos, un pueblo donde la mayoría de la gente se dedica a la pesca. A dos kilómetros al sur de Puerto Morelos se encuentra “Yaax Che” o “Jardín Botánico Alfredo Barrera Marín”, que cuenta con una cabaña diseñada para relajarse con un buen libro. Si quiere recorrer este lugar encontrará aves y monos arañas que le divertirán. Además el personal se preocupa por ofrecer talleres de educación ambiental.
También es importante el Parque Marino Natural Arrecifes de Puerto Morelos. Los arrecifes son una importante fuente económica de la comunidad de Puerto Morelos, por la alimentación, la pesca comercial y el atractivo turístico. Además, el arrecife actúa como una barrera física para las olas que se llegan a formar durante los huracanes, de esa manera se evita la erosión de las playas, así como daños mayores a la población.
Playa del Secreto ofrece privacidad y está entre las favoritas de muchas parejas para contraer nupcias. Si busca quedarse para disfrutar de sus mares hay opciones de hospedaje como Casa Chanty ubicada en Punta Celis, en Playa del Secreto. Esta casa es lujosa y principalmente diseñada para grandes grupos o familias que quieran pasar unas vacaciones de ensueño especialmente si tienen un auto para explorar los alrededores y conseguir alimentos. Aunque también hay cuartos o penthouse para parejas, con todos los servicios como aire acondicionado, tv por cable, lavandería y WiFi.
A los alrededores de Playa del Secreto hay manglares con aves que embellecen el paisaje especialmente al atardecer. Además es uno de los mejores sitios para ver tortugas marinas y la anidación de cangrejos. En sus mares se pueden practicar deportes acuáticos, nadar y esnorquelear. La Playa del Secreto mantiene un cuidado ambiental por lo que se da prioridad a villas o cabañas que funcionan con energía solar y eólica.
En la playa se puede observar una pequeña comunidad de casas, un hostal e incluso un resort.
Si busca algo más completo, lo idóneo son los hoteles cinco estrellas de Puerto Morelos como el Hotel Ocean Coral & Turquesa, que le ofrece servicio de spa y saunas o baños al vapor. Además, tendrá restaurantes para elegir como casa del mar que ofrece comida buffet internacional. Tal vez prefiera un restaurante oriental como el Sensai; comida italiana en Ritratto d’Italia, entre otras especialidades. Es un lugar ideal para celebrar bodas, aniversarios, luna de miel, etc.
En Puerto Morelos puede encontrar tours como paseos a caballo, en cuatrimoto o hasta en bicicleta. También hay mercado de artesanías por si quiere llevar algún recuerdo típico de la región.
No hay que olvidar que los rincones de Puerto Morelos entre los que se encuentra la Playa del secreto, son lugares tranquilos y seguros, que le esperan para un encuentro más íntimo con la naturaleza.

0 Comentarios